Cemdes

CEMDES, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, ofrece una plataforma a las empresas para explorar sobre el desarrollo sostenible, compartir conocimientos, experiencias, mejores prácticas, y herramientas, también provee servicios para incorporar en la estrategia de negocio la sostenibilidad, cambio climático, negocios inclusivos, economía circular, identificación de soluciones de negocios y los ODS, entre otros.

Visión

Aliado estratégico del empresario que busca diferenciarse por su responsabilidad empresarial hacia el desarrollo sostenible.

Cemdes basa su acción en la necesidad de facilitar a la sociedad instrumentos que promuevan la contribución del sector empresarial hacia modelos de desarrollo sostenible, ambiental y socialmente responsables. Por ello, agrupa a las empresas que desean trabajar en este ámbito de forma activa y comprometida.

Capítulo Ecuatoriano del World Business Council for Sutainable Development

Desde 2001 Cemdes es el socio ecuatoriano del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), organización líder a nivel mundial en desarrollo sostenible empresarial.

El WBCSD es una coalición de 200 empresas internacionales unidas por una visión común: el desarrollo sostenible ha de alcanzarse a través del crecimiento económico, el equilibrio ambiental y el progreso social.

La Red Regional del WBCSD aporta valor a sus Empresas Miembro al:

  • Promover el acceso a las últimas ideas y mejores prácticas empresariales en desarrollo sostenible.
  • Impulsar el intercambio mutuo, en particular, entre las organizaciones asociadas en los países con similares características socioeconómicas y culturales y que, a menudo, comparten retos comunes.
  • Permitir el acceso a los programas del WBCSD: intercambio de experiencias, herramientas y material de construcción de capacidad.
  • Facilitar la comunicación con los principales actores internacionales y plataformas que trabajan por los negocios y el desarrollo sostenible.
  • Activar contactos y vínculos con las corporaciones globales, fomentando al aprendizaje entre países y sectores.

WBCSD en números

0
Empresas miembros
$ 0 trillon
en ingresos combinados
0 million
socios
0
Socios de la red global

Directorio 2020 - 2023

Ab. Ines Manzano

Presidente

Lic. Alexandra Armstrong

Directora

Ing. Carlos Alaña

Vicepresidente

Ing. Coralia De La Cadena

Directora

Sr. Luis Alberto Rivas

Director

Ing. Jimmy Andrade

Director ejecutivo

Gobierno Corporativo

Informe de actividades

– Los invitamos a revisar el documento de Resultados 2021 CEMDES.

Por favor sírvase descargarlo de aquí: Descargar PDF

– Los invitamos a revisar el documento de la auditoría 2022

Por favor sírvase descargarlo de aquí: Descargar PDF