Agenda 2030

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU articulan objetivos de desarrollo ambiciosos e integrales para el mundo y establecen una dirección clara de viaje hacia 2030. Para las empresas, los ODS brindan un marco poderoso para traducir las necesidades y ambiciones globales en acciones comerciales y demostrar liderazgo en viaje hacia un futuro más sostenible, inclusivo y resiliente.

El sector privado tiene un papel fundamental que desempeñar para determinar si los ODS se cumplen o no en el transcurso de la próxima década y, de manera similar, debe hacer un balance de sus esfuerzos e identificar sus propias áreas prioritarias de participación en los ODS; las áreas donde está mejor equipado para impulsar la acción y el impacto reales.

Al entrar en la Década de Acción, en CEMDES, nuestros esfuerzos apuntan a hacer que los ODS sean más directamente procesables para las empresas mediante:

Programas

Mapeo de los ODS

Brindar a las empresas el mejor apoyo mientras buscan integrar estratégicamente los ODS en su negocio y comunicarse en torno a esta agenda. Para este efecto hacemos uso del SDG Compass y el SDG Sector Roadmap

Inyectar una voz empresarial

Progresista en los debates públicos e intergubernamentales clave en torno a los ODS.

Derechos humanos

Las empresas continúan enfrentando barreras para hacer operativo el respeto por los derechos humanos en sus negocios. Algunos ejemplos incluyen el fomento de la conciencia interna y el liderazgo dentro de sus organizaciones para traducir el compromiso en políticas y prácticas en cadenas de suministro globales complejas y dinámicas. Nuestro trabajo en derechos humanos tiene como objetivo hacer operativos los UNGP y aumentar el número de empresas que saben y demuestran que respetan los derechos humanos mediante: Inspirar, informar y promover la acción empresarial; Facilitar el aprendizaje entre pares para capturar, resaltar y difundir soluciones; Conectar empresas y promover asociaciones; Representar la voz de las empresas líderes en plataformas globales y procesos intergubernamentales.

Recursos

Ahora hay disponible un número cada vez mayor de herramientas y recursos para ayudar a las empresas a navegar e integrar los ODS. Explore los recursos seleccionados para encontrar los más relevantes para su organización

Resources - SDG Business Hub (sdghub.com)

Guía para CEOs sobre la Economía Circular

Guía para CEOs sobre Derechos Humanos

CEO Guide to Food System Transformation

The CEO Guide to Climate Action

Micrositio de
ODS

Guía para CEOs sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Guía para CEOs sobre Bioeconomía Circular

The CEO Guide to Engaging in Climate Change solutions

Guía para CEOs para proteger el agua