Fresh

Los sistemas económicos están superando los recursos del planeta. Las dietas provocan sobre nutrición y desnutrición. El futuro de la humanidad depende de un reinicio urgente: la creación de sistemas que apoyen a las personas sanas y un planeta sano. El Programa de Alimentos y Naturaleza de WBCSD lidera los esfuerzos comerciales para acelerar la transformación del sistema tan necesaria en las áreas de alimentos, naturaleza y agua.

Hacemos esto aportando estándares y herramientas de liderazgo, promoción y proyectos a lo largo de la cadena de valor, desde la producción hasta el consumo, que generan un impacto a escala donde se cruzan las agendas urgentes del clima, la naturaleza y los sistemas alimentarios.

Al entrar en la Década de Acción, en CEMDES, nos hacemos eco de la propuesta de nuestra matriz el WBCSD, y dedicamos esfuerzos que apuntan a hacer que los ODS sean más directamente procesables para la sostenibilidad de los sistemas de producción mediante:

Programas

FReSH

El proyecto FReSH busca desarrollar soluciones para impulsar la transformación del sistema alimentario para personas saludables y un planeta saludable. Adoptando un enfoque de «tenedor a la granja», comenzando con los cambios en la dieta que se requieren para que todos coman bien, dentro de los límites ambientales. Luego, desarrollamos, implementamos y escalamos soluciones comerciales transformadoras alineadas con objetivos basados en la ciencia. Se prevé, desarrollar un proyecto conjunto de CEMDES con RIMISP para contribuir al establecimiento de sistemas agroalimentarios sostenibles en Ecuador, sobre la base de un diagnóstico nacional, siguiendo la metodología de FRESH-WBCSD, con un alto involucramiento del sector privado, cuyos hallazgos sirvan de base para un diálogo público-privado, del que surjan compromisos de acción de los actores en puntos críticos.

Recursos

Ahora hay disponible un número cada vez mayor de herramientas y recursos para ayudar a las empresas a navegar e integrar la sostenibilidad en los sistemas de producción. Explore los recursos para encontrar los más relevantes para su organización

Resources - World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)

Food loss and waste accounting and resporting standard

CEO guide to Food System Transformation