WBCSD y UNICEF lanzan “Lucha contra el Trabajo Infantil: Introducción para líderes empresariales” en alemán, español y francés

Publicado en inglés en diciembre de 2021, durante el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, el recurso se basa en los últimos datos y conocimientos emergentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF y articula pasos tangibles que los líderes empresariales pueden tomar para garantizar que sus empresas aprovechen todo su potencial para apoyar la eliminación del trabajo infantil en las operaciones comerciales y las cadenas de suministro.

En el contexto de la 5ª Conferencia Mundial y la necesidad de una acción acelerada para cumplir con el objetivo de erradicar el trabajo infantil para 2025, los nuevos comunicados tienen como objetivo poner nueva atención en el papel de las empresas para abordar las causas fundamentales del trabajo infantil a través de enfoques holísticos y sostenibles.

El informe se centra en tres áreas clave en las que los líderes empresariales pueden tomar medidas significativas para apoyar la eliminación del trabajo infantil. Destaca la importancia de 1) integrar los enfoques de los derechos del niño en las estrategias y actividades empresariales; (2) invertir en los sistemas de la empresa y la resiliencia de la comunidad; y (3) inspirar a otros a tomar medidas significativas.

Descargar reporte en español: 1 (wbcsd.org)

Leer más: WBCSD & UNICEF launch Tackling Child Labor: An Introduction for Business Leaders in German, Spanish and French – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)