WBCSD ofrece apoyo para que los países transformen sus mercados hacia un entorno construido de cero emisiones netas

La Alianza Global para edificios y construcción (GlobalABC) reúne a gobiernos, expertos, empresas y ONG para reducir las emisiones y aumentar la resiliencia en el entorno construido. Como copresidentes del Comité Directivo de GlobalABC, WBCSD se unió a su Asamblea General anual para discutir medidas críticas de descarbonización antes de la COP27.

La Alianza Mundial para la Construcción y la Edificación (GlobalABC) celebró su Asamblea General anual en Niza, Francia, organizada por el gobierno francés y ADEME como un evento paralelo oficial de la Presidencia francesa de la UE.

En la Asamblea, WBCSD, representado por Roland Hunziker, Director de Entorno Construido, fue reelegido como copresidente del Comité Directivo de GlobalABC por dos años más, junto con Regis Meyer e Yves-Laurent Sapoval del Ministerio francés de Transición Ecológica e Inclusiva.

Representando la voz de los negocios, WBCSD continuará liderando las iniciativas de transformación del mercado dentro de GlobalABC. El objetivo es crear un cambio duradero en el comportamiento del mercado mediante la eliminación de las barreras existentes y la identificación de puntos de apalancamiento que acelerarán la transición a un entorno construido de cero emisiones netas.

Leer más: https://www.wbcsd.org/Overview/News-Insights/Insider-perspective/WBCSD-offers-support-for-countries-to-transform-their-markets-towards-a-net-zero-built-environment