WBCSD – Acción 2020.

Liderados por el WBCSD, sus empresas miembros y en colaboración con el Centro de Resiliencia de Estocolmo y el Instituto de Recursos Mundiales, Action2020 es más que un proyecto, es una plataforma para la acción. Sobre la base de la ciencia, se establece el programa de acción empresarial en la sostenibilidad a partir de 2020.
«Action2020 es único, ya que es el mayor plan de acción de sostenibilidad corporativa concertado hasta la fecha. Una lista creciente de compañías miembros ya se han inscrito a la misma, lo que representa 15 millones de empleados y 7 billones de dólares los ingresos «, dice el presidente del WBCSD Peter Bakker.
El Plan de acción 2020 identifica nueve «must-have» de objetivos sociales que deben cumplirse para el año 2020 para alcanzar la visión a largo plazo de un mundo en el que nueve millones de personas viven bien y dentro de los límites de los recursos del planeta para el año 2050. El plan también establece un conjunto inicial de soluciones de negocio innovadoras diseñadas para ayudar a las empresas colectivamente muevan la aguja del desarrollo sostenible global.
http://action2020.org/#infographic