Wastewater Zero Frontrunners – Las empresas líderes están tomando medidas sobre la contaminación de las aguas residuales

WBCSD y las principales empresas colaboran para tomar medidas sobre la contaminación de las aguas residuales para mejorar la biodiversidad, mitigar y adaptarse al cambio climático y mejorar la seguridad del agua.

En el Día de la Tierra 2022 con el tema ‘Invertir en nuestro planeta’, el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) anuncia un grupo de empresas líderes que toman medidas sobre la contaminación de las aguas residuales, incluidos H&M Group, UPL y Chevron. Entre ellas, H&M Group y UPL son las primeras empresas en hacer su Compromiso Cero de Aguas Residuales.

Como se destaca en la publicación de 2020: Wastewater Zero: A call to action for business to raise ambition for SDG 6.3, el 80% de las aguas residuales a nivel mundial se descargan en el medio ambiente sin tratamiento. Esto es malo para la biodiversidad de agua dulce, el cambio climático y la seguridad hídrica. Las empresas tienen un papel que desempeñar en el tratamiento de todas las aguas residuales industriales, aumentando la cantidad de agua que reutilizan y reciclan y asegurando que se utilicen procesos de tratamiento bajos en carbono. El Compromiso Cero de Aguas Residuales, lanzado en 2021 con el apoyo de CDP y ONU-Hábitat, proporciona un marco ambicioso para que las empresas demuestren liderazgo y trabajen para eliminar la contaminación de las aguas residuales para 2030.

Para apoyar a las empresas a tomar medidas sobre la contaminación de las aguas residuales, WBCSD está desarrollando la Herramienta de Evaluación de Impacto de Aguas Residuales (WIAT), una herramienta basada en SIG que permitirá a las empresas identificar instalaciones de alto impacto dentro de sus propias operaciones y cadena de suministro.

Como se destaca en el resumen: El camino hacia el cero de aguas residuales se basa en datos, la eliminación de la contaminación de las aguas residuales depende de la disponibilidad de datos sólidos, consistentes y procesables que puedan ser utilizados por los responsables políticos, las instalaciones de aguas residuales municipales y las industrias para la toma de decisiones informada.

Leer más: https://www.wbcsd.org/Imperatives/Nature-Action/News/Wastewater-Zero-Frontrunners-Leading-companies-are-taking-action-on-wastewater-pollution