Visión 2050 – El camino de los productos y servicios financieros: Todos podemos invertir en nuestro futuro

Visión 2050: Time to Transform es el marco del WBCSD para la acción empresarial en línea con la urgencia de los desafíos y oportunidades que enfrentamos como sociedades globales. Ofrece a las empresas una guía completa y ambiciosa sobre cómo pueden liderar las transformaciones necesarias para lograr un mundo en el que más de 9 mil millones de personas puedan vivir bien, dentro de los límites planetarios, para 2050.

En el corazón de Visión 2050, hay nueve vías de transformación que representan los productos y servicios esenciales que las sociedades necesitan y que las empresas existen para proporcionar. Me complace brindar una mirada más profunda a la ruta de los productos y servicios financieros y el trabajo que estamos haciendo para impulsar el progreso en este espacio con nuestras empresas miembro.

Los servicios financieros y las inversiones están en el centro de toda la actividad económica, sustentando, asegurando e impulsando acciones y resultados en todos los sectores industriales y de servicios: son vitales para la estabilidad y la resiliencia social y económica en curso. La ruta de transformación de productos y servicios financieros de Visión 2050 considera tanto los productos (mecanismos y transacciones financieros) como los servicios (los medios por los cuales se entregan y monitorean los productos financieros), y establece cómo las empresas pueden orientarlos hacia el apoyo e impulso del desarrollo sostenible.

Leer más: Vision 2050 Financial Products & Services Pathway: We can all invest in our future – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)