Una nueva guía para ayudar al sector del cemento y agregado mejorar la gestión de la biodiversidad

En colaboración con la Iniciativa para la Sostenibilidad del Cemento (CSI) del WBCSD y otras asociaciones de la industria en el sector del cemento y agregados, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ha lanzado una nueva guía para animar a las empresas a gestionar de manera responsable la biodiversidad en todas sus operaciones.

La Guía para el Manejo Integrado de la biodiversidad (IBMS en inglés) fue desarrollada durante cuatro años por un panel independiente de la biodiversidad y expertos, en consulta con los profesionales de la industria y otras partes interesadas. Después de numerosas visitas a las canteras en varios países, entre ellos España, Bélgica y China, el grupo creó un proceso para la adopción de un enfoque sistemático para la protección de la biodiversidad en las tierras del cemento y agregados.

Los áridos y hormigón son algunos de los recursos más utilizados en la Tierra, sólo superada por el agua. La extracción de las materias primas – como la piedra caliza, pizarra y arena – puede tener impactos ambientales significativos, lo que plantea riesgos importantes para la biodiversidad y los ecosistemas.

http://www.wbcsd.org/Pages/eNews/eNewsDetails.aspx?ID=16267&NoSearchContextKey=true