Tía cumple su Compromiso Desperdicio Cero con la donación de 24 toneladas de productos recuperados.

Tía lleva adelante un plan integral de recuperación de productos para donarlos a fundaciones e instituciones que ayudan a personas en condiciones de vulnerabilidad. Con este programa apoya a la comunidad y contribuye a la lucha contra la pobreza y la desnutrición. A su vez, busca prevenir y reducir la perdida y el desperdicio de alimentos a través de la donación, reduciendo un impacto innecesario en el ambiente.

Tía recuperó y donó 24 toneladas de productos, entre los que se incluyen alimentos, productos de limpieza y para el hogar por un valor de USD 75.000 en lo que fue el 2021. El programa Compromiso Desperdicio Cero nació en el 2020, con un plan de recuperación de los productos que generalmente se destinan al botadero, pero que son aptos para consumo. La gestión se realiza desde los Centros de Distribución (Centro de Distribución Nacional, Centro Regional de Distribución y un local ubicado en la Vía Perimetral en la Ciudad de Guayaquil, con foco en productos con fallas en sus envases; así como en los locales donde se recuperan ítems con fecha de caducidad cercana o con daños de envasado o empaque.

El proceso procura garantizar la calidad y salubridad de los productos para poder destinarlos a donación. En este sentido, se excluyen productos expirados, sin fecha de caducidad o borrosa, que no contengan registro sanitario, así como productos cárnicos, latas aplastadas o perecibles con pérdida del vacío. Los productos que cumplen con estos requisitos son revalorizados y puestos a disposición de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones que trabajan en alianza con la compañía, es Banco de Alimentos DIAKONÍA, Centro del Muchacho Trabajador y Fundación de Asistencia Social Sra. Cleotilde Guerrero del Club Rotario en Ecuador.