Taller de Normas para el Manejo Forestal Sostenible se realizó en Imbabura

Con el objetivo de conformar espacios de concertación que permitan la participación de diferentes actores en la conservación del patrimonio natural del país, los días 24 y 25 de julio del presente año, el Ministerio del Ambiente realizó un Taller de Normas para el Manejo Forestal Sostenible en la sala de conferencias Acropolis de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

El primer día del taller, dirigido a las personas que manejan productos forestales (transportistas, ejecutores y propietarios de aserraderos), tenía como propósito identificar las necesidades de cada usuario. Esta actividad permitirá obtener insumos para la inclusión de propuestas dentro de la normativa de manejo forestal en construcción.

Dentro de las propuestas se planteó automatizar trámites, mejorar el Sistema de Administración Forestal, crear mecanismos de incentivos para aserradores y dueños de los bosques, manejar adecuadamente los productos no maderables (semillas, hojas, sangre de drago) y aprovechar de manera integral pero sostenible los recursos del bosque.

http://www.ambiente.gob.ec/taller-de-normas-para-el-manejo-forestal-sostenible-se-realizo-en-imbabura/