Samborondón contará con la primera estación de clasificación de residuos

  • El GAD de Samborondón y Geocycle Ecuador trabajan por un Guayas más sostenible.
  • El relleno sanitario de Samborondón duplicará su vida útil.

Geocycle, empresa filial de Holcim, reafirmando su compromiso de construir un futuro libre de residuos, con la colocación de la primera piedra, dio inicio a la construcción de la primera estación de clasificación mecanizada de residuos ubicado en el relleno sanitario del GAD Samborondón. Con la implementación de esta planta se espera contribuir directamente en la transformación, valorización de residuos de la zona, coprocesando anualmente 20.000 toneladas evitando que se emitan al ambiente 23.690 toneladas de CO2 equivalentes.

Para Luis Rivas, Gerente de Geocycle, este proyecto permite resolver de forma inclusiva los problemas de los residuos con los que cuentan los gobiernos locales. “Estamos cumpliendo nuestro propósito de aportar con la preservación del ambiente y el progreso de la sociedad a través de la valorización de los desechos, estamos muy orgullosos de compartir esta visión con el cantón Samborondón y hacer equipo por una economía circular regenerativa y sostenible”, expresa.

Actualmente, Geocycle provee soluciones para los residuos de industrias privadas y también para desechos municipales como es el caso de Guayaquil, Cuenca, Cañar y Santa Cruz en Galápagos, evitando que 21.400 toneladas anuales de residuos vayan a los rellenos sanitarios.

De esta manera, Geocycle Ecuador continúa en su camino de convertirse en un aliado estratégico para las instituciones, empresas y organizaciones que visualizan un futuro más sostenible, libre de desechos y dando valor a quienes trabajan en beneficio del ambiente y junto a Holcim Ecuador camina hacia su propósito: Construyendo progreso para las personas y el planeta.

Acerca de Holcim Ecuador:
En Holcim Ecuador, creemos en un futuro más limpio y sano sin residuos, en el que la humanidad pueda lograrlo al minimizar y dar un nuevo uso a los mismos. Nuestras soluciones para la gestión de residuos logran un desempeño ambiental superior al de soluciones alternativas. Nuestro compromiso con la excelencia se extiende también a lo social. Nos involucramos activamente con las comunidades locales para promover su bienestar y prosperidad. Nuestra promesa es clara. Día con día, trabajamos incansablemente para llevar a la sociedad a un futuro sin residuos.