Reducciones en la Huella de Carbono con retorno económico

Del 2011 al 2013, Avaya logró reducir las emisiones totales de CO2 en un 46 por ciento, en gran parte gracias al aumento en el uso de sus propias tecnologías de colaboración y comunicación. Esta significativa reducción de la huella de carbono contribuyó además en la generación de beneficios económicos ya que los gastos de viaje de Avaya se redujeron en un 48 por ciento.

Una compañía de expertos tuvo a su cargo examinar los avances logrados por Avaya y confirmó que la compañía ha disminuido año tras año su huella de carbono, incluyendo además una disminución del 44 por ciento del total de millas recorridas por sus ejecutivos durante los últimos años.

Durante estos dos últimos años los empleados de Avaya redujeron en 44.265.627, el total de millas recorridas, el equivalente a viajar alrededor de la línea ecuatorial 1.777 veces. Avaya redujo además las emisiones totales de CO2 en 8.678 toneladas métricas, eso es comparable a tomar 1.827 vehículos fuera de la ruta o reducir el consumo de 976.483 galones de gasolina.

Fuente