REDNI Santo Domingo cumplió un año más

Fundación REDNI junto a Pronaca celebraron el segundo aniversario de este proyecto que ayuda a combatir la desnutrición crónica infantil en Santo Domingo de los Tsáchilas y en otras zonas del país. En 2022, REDNI Santo Domingo atendió a 74 madres y a 59 niños y niñas. Durante este 2023, ha trabajado con 51 beneficiarios: 45 niños y niñas, y 6 madres gestantes. Gracias a esta iniciativa, el 98% de estos menores no presentan desnutrición crónica infantil y tienen más oportunidades de crecer y educarse mejor.

Las actividades desarrolladas por REDNI incluyen un acercamiento integral a la población con talleres nutricionales, controles médicos prenatales y pediátricos, consejerías, asistencia alimentaria y visitas domiciliarias para acompañar a las familias en el mejoramiento de su alimentación y, con ello, de un estilo de vida de calidad.

En el Ecuador, existen 11 centros REDNI de los cuales 4 los apadrina Pronaca y están ubicados en Durán, Bucay, Puembo y Santo Domingo. Estos cuentan con el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y del Gobierno central, quienes han aportado para fortalecer a las familias. Hasta la fecha, se han beneficiado cerca de 300 madres y se registra el nacimiento de 200 infantes libres de Destrucción Crónica Infantil aproximadamente.

Acerca de PRONACA.-
Somos una empresa orgullosamente ecuatoriana, productora de alimentos de calidad con una visión sostenible, comprometida con su gente y su país a largo plazo. Desde nuestra fundación honramos los valores que nos caracterizan: solidaridad, responsabilidad e integridad.  Somos una familia que existe para alimentar bien, trabajamos eficiente, humana y sosteniblemente.