Red de Directores Financieros: Guía de Implementación de los Estándares de la Junta Internacional de Estándares de Sostenibilidad (ISSB) y los Estándares Europeos de Informes de Sostenibilidad (ESRS)

Existe una demanda cada vez mayor de informes de sostenibilidad claros, completos y comparables por parte de las instituciones financieras, los organismos reguladores, los consumidores y la sociedad civil. Las instituciones financieras buscan cada vez más información comparable y verificada sobre riesgos, oportunidades, impactos y estrategias relacionados con la sostenibilidad para informar su evaluación de la resiliencia empresarial a largo plazo al tomar decisiones de inversión. Por esta razón, el desempeño y la divulgación de la sostenibilidad caen cada vez más en el ámbito del CFO y los equipos financieros.

El propósito de esta Guía es ayudar a los Directores Financieros y sus equipos a prepararse para implementar los nuevos requisitos de informes de sostenibilidad para informar la toma de decisiones estratégicas sobre el desempeño de la sostenibilidad corporativa y responder a las solicitudes de inversores, bancos y reguladores.

Acceda a la guía AQUÍ  https://www.wbcsd.org/Overview/CFO-Network/WBCSD-Implementation-Guidance-ISSB-Standards-and-ESRS