Primer marco de autoevaluación para medir el rendimiento circular de la empresa

WBCSD y 26 compañías lanzan los Indicadores de transición circular, un marco y herramienta de circularidad transparente y objetivo.

En la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) lanzó el marco de Indicadores de Transición Circular (CTI) y la herramienta gratuita en línea que lo acompaña.

Dos años después, el marco CTI se ha desarrollado conjuntamente con 26 empresas miembros del WBCSD, que representan 13 industrias, en 13 países y una facturación anual de USD $ 1.7 billones, lo que lo hace realmente construido para el negocio, por negocio.

El CTI es un marco integral que complementa los esfuerzos de sostenibilidad existentes de una empresa y es aplicable a todas las empresas, independientemente de su industria, posición en la cadena de valor o geografía. Permite a las empresas hacerse cargo de su transición circular y realizar su autoevaluación en función de su propio alcance y prioridades, con total confidencialidad y sin compartir datos con terceros.

El CTI llena el vacío para una forma universal y consistente de medir la circularidad. Brinda a las compañías un lenguaje común para usar tanto para la toma de decisiones internas como para comunicarse con las partes interesadas clave externas en la cadena de suministro. El marco CTI se completa con una herramienta en línea, un software desarrollado específicamente en asociación con Circular IQ, para que las empresas realicen su propia evaluación circular.

Leer más: https://www.wbcsd.org/Programs/Circular-Economy/Factor-10/Metrics-Measurement/News/First-self-assessment-framework-to-measure-business-circular-performance