Organismos multilaterales se unen para apoyar la creación del Sistema Interamericano de Educación

El objetivo será la promoción de la mejora de la calidad de la educación en el continente, así como el impulso a la investigación e identificación de políticas públicas efectivas en materia educativa.

 

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina, José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, Luis Alberto Moreno, presidente del BID y Jorge Familiar, Vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, suscribieron un acuerdo, en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Ciudad de Panamá, para la creación del Sistema Interamericano de Educación, propuesta auspiciada por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El objetivo del futuro Sistema Interamericano de Educación será la promoción de la mejora de la calidad de la educación en el continente  así como el impulso a la investigación e identificación de políticas públicas efectivas en materia educativa.

«La educación desempeña un papel fundamental en la generación de oportunidades que determinan la mejora en la calidad de vida de la población, por lo cual creemos en la necesidad de unir esfuerzos para apoyar e impulsar iniciativas hemisféricas que contribuyan a sociedades más equitativas, una asignatura aún pendiente para nuestra región» señaló Enrique García.

Los organismos internacionales acordaron definir la agenda de trabajo y presentar cuáles serán las competencias de cada entidad en esta iniciativa, aspectos que serán incluidos en un primer informe que será entregado en 90 días.

 

Fuente: Banco de Desarrollo de América Latina