La publicación “Making headway in Europe”establece los vínculos entre las Directrices G4 del GRI y la Directiva Europea, recientemente adoptada, en materia de divulgación de información no financiera y diversidad.
«Este documento de vinculación muestra por qué las organizaciones que caen bajo la Directiva Europea deben utilizar G4, y cómo pueden hacerlo», dijo la presidente ejecutiva adjunto del GRI, Teresa Fogelberg. «Esta publicación es un ejemplo más del compromiso de GRI para avanzar en la transparencia empresarial, así como el crecimiento sostenible e integrador en la Unión Europea y más allá.»
Tras la aprobación por el Consejo de la Unión Europea la Directiva Europea entró en vigor en diciembre de 2014. Como resultado, 6.000 empresas grandes de la Unión Europea tendrán que informar sobre una serie de cuestiones de sostenibilidad. La norma tiene un enfoque de “informar o explicar”. Desde GRI lo calificaron como un “momento histórico”.
«El G4 ofrece una guía completa para las empresas, lo que les permite cumplir con las expectativas de transparencia formuladas en la Directiva», dijo el director del GRI, Bastian Buck.
El documento solo está disponible en inglés, ver en el adjunto.
Fuente: ComunicaRSE