Nueva guía aporta claridad sobre la garantía no financiera

[El Consejo Mundial Empresarial  para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW) lanzaron una guía sobre la garantía no financiera. La publicación está diseñada para desmitificar conceptos erróneos comunes sobre la garantía y ayudar a los usuarios a obtener servicios de garantía adecuados para su propósito.

La garantía independiente puede mejorar la credibilidad y la confianza en la información que se encuentra en los informes corporativos de las empresas y puede aumentar la confianza de los proveedores de capital que utilizan información no financiera para guiar su toma de decisiones.

Tom Vile Jensen, COO, FSR – Auditores daneses, explica: “… La garantía es una parte natural de la evolución para llevar la sostenibilidad y la información ambiental, social y de gobierno (ESG) a la par con las medidas sólidas y seguras que conocemos de los informes financieros y la garantía . »

La guía: Una guía del comprador para el aseguramiento de la información no financiera, vuelve a lo básico para proporcionar a quienes contratan servicios de aseguramiento una mayor claridad sobre los tipos de servicios disponibles para ellos. Considera qué es la garantía, los beneficios que puede proporcionar y cómo funciona el proceso de garantía. También ofrece una guía práctica para aquellos que buscan obtener garantías, incluyendo consideraciones clave, consejos y sugerencias.

Descargue la guía aquí: https://www.wbcsd.org/Programs/Redefining-Value/External-Disclosure/Assurance-Internal-Controls/News/New-guidance-brings-clarity-on-non-financial-assurance