Novacero y la inclusión de personas con discapacidad – Copa Novacero karting

Novacero apoya la inclusión de personas con discapacidad al deporte tuerca, auspiciando la Copa Novacero adaptado 2019, que se realiza en el kartódromo dos hemisferios del Quito Karting Club. El torneo inició en el mes de mayo, con un equipo que fue seleccionado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDEPDIF).

Los pilotos compiten en autos construidos por estudiantes universitarios de la carrera de ingeniería mecánica, quienes aportaron con sus conocimientos para adaptar los autos a las necesidades de los pilotos utilizando materia prima donada por Novacero.

Una vez confirmadas las válidas de esta copa, el desafío es diversificar número de participantes, con pilotos de otras ciudades y crear una categoría oficial que sea reconocida por la Federación de Automovilismo y Kartismo del Ecuador, el Comité Paraolímpico ecuatoriano para que sea un deporte reconocido en el país y, en el mediano plazo, a nivel internacional.

Piloto Embajador

En el marco de la presentación de la “Copa Novacero de karting adaptado 2019” se presentó a Juan Manuel Correa como embajador de esta carrera.

Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano de Fórmula 2, inició su carrera en el deporte tuerca en el kartodromo dos hemisferios del Quito Karting Club

Actualmente vive en Barcelona; y esta temporada disputa con el equipo Sauber Junior Team y ha sido elegido para participar en el Alfa Romeo Racing Formula 1 Team como Piloto de Desarrollo.