Nestlé anuncia un plan innovador para abordar los riesgos del trabajo infantil, aumentar los ingresos de los agricultores y lograr la trazabilidad total en el cacao

Nestlé anunció un nuevo plan para abordar los riesgos del trabajo infantil en la producción de cacao. En el centro se encuentra un innovador programa de aceleración de ingresos, cuyo objetivo es mejorar los medios de vida de las familias productoras de cacao, al tiempo que promueve las prácticas de agricultura regenerativa y la igualdad de género. Se pagará un incentivo en efectivo directamente a los hogares productores de cacao para ciertas actividades, como la inscripción de los niños en la escuela y la poda, entre varias otras. El nuevo plan de Nestlé también respalda el trabajo de la compañía para transformar su abastecimiento global de cacao para lograr una trazabilidad y segregación completas para sus productos de cacao.

A medida que Nestlé continúa expandiendo sus esfuerzos de sustentabilidad del cacao, la compañía planea invertir un total de CHF 1.3 mil millones para 2030, más que triplicando su inversión anual actual.

Income Accelerator Program: Tackling child labor risks in cocoa production (nestle.com)

Leer más: Nestlé announces innovative plan to tackle child labor risks, increase farmer income and achieve full traceability in cocoa – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)