Navegar por la fijación interna de precios del carbono para impulsar la toma de decisiones y la reducción de emisiones: tres estrategias para una implementación efectiva

Poner un valor a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de una manera que impulse un cambio positivo es un enfoque cada vez mayor para las organizaciones. De hecho, la fijación interna del precio del carbono (ICP) puede ser una herramienta poderosa para incentivar la toma de decisiones bajas en carbono, al tiempo que ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones externas, como los sistemas de comercio de emisiones. Más que una herramienta de información, un precio efectivo del carbono debe ser un elemento integral de los procesos de toma de decisiones, capaz de obtener una aceptación constante de las partes clave interesadas.

Durante una reciente sesión de resolución de problemas climáticos del WBCSD, las compañías miembros identificaron tres desafíos clave para abordar:

  1. Determinar el precio interno óptimo del carbono,
  2. Asegurar la aceptación de los principales responsables de la toma de decisiones
  3. Utilizar eficazmente la fijación interna del precio del carbono para reducir las emisiones de alcance 3.

Este artículo explora estrategias para abordar estos desafíos y destaca la importancia de utilizar la fijación interna del precio del carbono para lograr objetivos climáticos ambiciosos.

Leer más: Navigating internal carbon pricing to drive decision-making (wbcsd.org)