Ministro Daniel Ortega suscribió el acuerdo ministerial que permite la entrada en vigor de la nueva zonificación de las áreas protegidas de Galápagos. Con este acuerdo, suscrito durante el pleno del Consejo Regional de Gobierno, se implementan los mecanismos de conservación y delimitación del Santuario Marino Darwin & Wolf que comprende los ecosistemas y biodiversidad presentes en la zona norte de las Islas.
La zonificación de las áreas protegidas de Galápagos es una medida fundamental para mejorar la conservación de los ecosistemas y responde a la necesidad de contar con una herramienta que integre todos los servicios ambientales que los ecosistemas terrestres y marinos de Galápagos proveen para el bienestar de la comunidad, estableciendo criterios de manejo comunes para las dos áreas.
El ministro Ortega destacó que el acuerdo suscrito incluye una disposición transitoria para ejecutar -en un plazo de 90 días- los acuerdos alcanzados, el pasado 5 de marzo, entre el sector pesquero artesanal de Galápagos y los representantes del Gobierno Nacional.
Accede al artículo completo en: Ministerio del Ambiente