Ministerios del Ambiente y, de Agricultura y Ganadería lanzan fondos concursables para bioemprendimientos

  • Los fondos aplican únicamente a bioemprendimientos desarrollados en los siguientes cantones: Francisco de Orellana, Shushufindi, Taisha, Morona y Nangaritza
  • Las postulaciones podrán presentarse hasta el 20 de julio de 2019. No se recibirán propuestas fuera del tiempo establecido. 

En el marco del Programa PROAmazonía, el Ministerio del Ambiente y, el Ministerio de Agricultura y Ganadería  convocan a comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas de los cantones de Francisco de Orellana, Shushufindi, Morona, Taisha y Nangaritza, así como a Organizaciones No Gubernamentales, Gobiernos Autónomos Descentralizados y universidades a presentar sus resúmenes de propuestas de fomento a bioemprendimientos para obtener un financiamiento no reembolsable.

El fondo está dirigido a bioemprendimientos de pequeña escala relacionados con el aprovechamiento sostenible de los Productos Forestales No Maderables provenientes de bosques naturales o recreados, incluyendo áreas agroforestales adyacentes que constituyan alternativas económicas para reducir la deforestación y la degradación forestal para mejorar la capacidad de conservación y de manejo forestal sostenible.

Leer más: http://www.ambiente.gob.ec/ministerios-del-ambiente-y-de-agricultura-y-ganaderia-lanzan-fondos-concursables-para-bioemprendimientos/