MEXICHEM Y ESPOL UNIDOS POR UN FUTURO SOSTENIBLE

El muro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fue donado a la Escuela Superior Politécnica del Litoral por Plastigama, marca  fabricada por Mexichem en Ecuador. El mural de 93 metros de largo tiene plasmado los 17 ODS, propuestos por las Naciones Unidas en el año 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. La finalidad del mural es motivar a los más de 10.000 estudiantes de la institución a involucrarse activamente con el cumplimiento de los objetivos, la rectora de la ESPOL, Cecilia Paredes presidió la inauguración enfatizando que en los graduados está el futuro de la región y del mundo. Estuvieron presentes representates de Plastigama, directivos de la ESPOL, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo e invitados especiales que los acompañaron.

Mexichem comprometido con su propósito de proteger el ambiente en todas sus operaciones y generar progreso social en las comunidades donde operan, busca impulsar inciativas que motiven a los ecuatorianos a contribuir con el desarrollo sostenible. “Están muy involucrados en el consumo y producción sostenible”, dijo Nuno Queiros, Representante Residente Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Ecuador.

 

El mural se encuentra ubicado en la entrada de la universidad donde podrà ser visto por todos los visitantes y estudiantes.