Más capacitaciones a tenderos: almacenes Tía continúa con su programa “mejores tiendas”

 

El programa de responsabilidad social “Mejores Tiendas” que lleva a cabo Almacenes Tía con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación Municipal “Guayaquil Emprende”, culminó con éxito su primera jornada del año y la quinta desde que se ideó su puesta en marcha. En esta ocasión la actividad graduó a 34 tenderos y pequeños comerciantes, que durante cuatro días pudieron reforzar sus conocimientos y aprender sobre finanzas, técnicas efectivas de servicio al cliente, exhibición y manejo adecuado de productos, entre otros temas enfocados a su negocio. A la ceremonia de graduación, realizada el jueves 11 en las instalaciones del centro ubicado en el parque lineal Estero Salado, se dieron cita representantes de la empresa y de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, entre ellos Pedro Pablo Duart, director de la Dirección de Acción Social y Educación.

 

 

Esta iniciativa nació en el 2017 en Portoviejo con el apoyo de la Pastoral Social Cáritas, con el objetivo de empoderar a los pequeños negocios como tiendas y microempresarios, y potenciar sus habilidades comerciales. Durante el 2018 se replicó el programa en Guayaquil, llegando con tres jordanas a 96 asistentes, con 1.012 horas de capacitación. Tras su exitosa aceptación, se ha contemplado su primera jornada en el 2019, que logró impartir 408 horas de capacitación y se proyecta realizar una nueva edición del programa en el segundo semestre de este año. Los temas impartidos estuvieron a cargo de ejecutivos de Almacenes Tía y de capacitadores del Centro de Emprendimiento e Innovación Municipal «Guayaquil Emprende”.

“Las tiendas de barrio se destacan por la cercanía y calidez que brindan a sus clientes, por eso quisimos desarrollar este programa, que permite a los dueños de tiendas y pequeños comercios reforzar sus conocimientos y potenciar el desarrollo de sus negocios.”, indicó Leonardo Pesantes von Buchwald, director corporativo de Almacenes Tía.

www.tia.com.ec