Manejo sustentable de residuos especiales para empresas y oficinas

Staples realizó una alianza con la compañía de logística inversa Loop, mediante la cual brindará a sus más de 15.000 clientes (oficinas, comercios y depósitos) un servicio integral y simple para el manejo ambientalmente responsable de aquellos residuos que, por sus características y efectos sobre la salud y el medioambiente, requieren de un tratamiento especial. Staples brindará este nuevo servicio a sus clientes, el cual será implementado por Loop.

 

El “Servicio Kits Residuos Especiales”, dirigido en principio a empresas ubicadas en CABA y GBA, brinda una solución sustentable a cinco tipos de residuos que se desechan en forma diferenciada: pilas y baterías, toners y cartuchos de impresión, lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes, y aparatos eléctricos y electrónicos. Estos residuos representan menos del 5% del total de los residuos generados por una oficina, pero representan el 90% de la contaminación generada.

 

Lo novedoso de este servicio integral es que abarca desde el soporte para registrarse como generador de residuos especiales acorde a la jurisdicción, hasta el rastreo y reporte final del status y disposición de los mismos. El cliente recibe todos los materiales para la recolección: contenedores de diferentes colores y dimensiones según el tipo de residuo, con bolsas especiales en el interior que permiten recolectar los residuos según la legislación vigente. Luego, mediante vehículos y personal específicamente habilitados para este tipo de residuos, se realiza una recolección mensual que se entrega en plantas autorizadas para la transformación y/o disposición final, pertenecientes al Grupo Pelco, quien emite además un certificado oficial que se envía al cliente.

 

“Son cada vez más las empresas y los consumidores que prestan atención a su vínculo con el medioambiente, buscando tener comportamientos de consumo más responsables, y es en ese sentido que desde Staples queremos ser sus aliados sustentables mediante este tipo de soluciones,”, expresó Carlos Nielsen, Gerente de Relaciones Institucionales de Staples Argentina. “Además, queremos acercar opciones para aquellos clientes que, por su bajo volumen de generación, no ameritan la contratación del servicio, y por eso dispondremos de Kits recolectores en todas nuestras tiendas para que nuestros clientes tengan una alternativa sustentable cuando quieren desechar este tipo de productos”, agregó Nielsen

 

Fuente: ComunicaRSE