MAGAP presentó segunda etapa del proyecto “Gran Minga de Poda del Cacao Nacional” en Santo Domingo

Santo Domingo, provincia de los Tsáchilas, fue sede del inicio de la segunda etapa del proyecto «Gran Minga de Poda del Cacao Nacional», evento organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).
El evento se realizó el 18 de junio, a partir de las 10h00, en el Recinto Ferial «Alfonso Torres Ordóñez». A la cita asistirán el vicepresidente de la República, Jorge Glas; y el ministro del MAGAP, Javier Ponce, además de productores de cacao de 18 provincias del país.
En febrero de 2013, el proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino y de Aroma ejecutó la Gran Minga de Poda del Cacao, como estrategia para la rehabilitación de huertas.
En la primera etapa se podaron alrededor de 20 millones de árboles en 15 provincias, beneficiando a más de 20 mil familias de pequeños productores de cacao nacional. En la segunda etapa se estima intervenir 100 mil hectáreas en 18 provincias.
En Santo Domingo, 1.600 productores participaron de la primera fase de poda, en la cual se intervinieron 2.800 hectáreas en toda la provincia Tsáchila.

http://www.agricultura.gob.ec/magap-presentara-segunda-etapa-del-proyecto-gran-minga-de-poda-del-cacao-nacional-en-santo-domingo/