China mejorará sus políticas financieras para impulsar las inversiones que reduzcan las emisiones de carbono y frenen el flujo de capital a las industrias altamente contaminantes. Como primera acción, luego del acuerdo entre China y EE.UU. en materia de cambio climático, se promoverá el mercado de carbono. Otros bancos como el de Inglaterra y la Reserva Federal de EE.UU. lanzan medidas propias para hacer frente a las variaciones climáticas.
“El mayor emisor de dióxido de carbono del mundo anima a sus bancos y empresas a participar en las «finanzas verdes y en las industrias verdes», dijo el vicegobernador Pan Gongsheng en un comunicado publicado en el sitio web del Banco Popular de China.
El comunicado fue publicado luego del acuerdo del Presidente Xi Jinping con el presidente estadounidense Barack Obama a principios de este mes para limitar las emisiones de carbono de China en 2030 y recurrir a fuentes renovables para abastecer el 20 por ciento de las necesidades energéticas del país. El acuerdo sobre cambio climático requerirá un cambio económico radical en la segunda economía más importante del mundo.
Leer el artículo completo en: ComunicaRSE