Liderazgo empresarial para los Derechos Humanos

Entre el 7 y el 11 de septiembre 2020 el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) realizó el 5° Foro Regional de Empresas y Derechos Humanos para América Latina y el Caribe. El tema del Foro Regional fue “Hacer realidad una conducta empresarial responsable en tiempos difíciles: convertir los desafíos en oportunidades”.

Roberto Salas, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Consorcio Nobis, empresa miembro de nuestra organización, participó en representación de Cemdes (BCSD Ecuador) junto con otros CEOs de empresas de la región, en el panel Liderazgo empresarial para los Derechos Humanos.

Los objetivos de este evento fueron:

  • Sensibilizar gerentes empresariales comerciales sobre el business case y la responsabilidad empresarial de respetar los derechos humanos en línea con los UNGP
  • Discutir el estado de empresas y derechos humanos a nivel mundial y, en particular, en América Latina y el Caribe, incluidas las tendencias y los desarrollos en la regulación y las expectativas de las partes interesadas.
  • Enfatizar la importancia del respeto empresarial por los derechos humanos en eventos del cisne negro como la pandemia COVID-19
  • Resaltar el papel del liderazgo empresarial y las acciones que los líderes empresariales pueden tomar para promover el respeto empresarial de los derechos humanos.

El evento fue organizado por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y su red latinoamericana.

Descargue la Guía para CEO sobre DDHH aquí.