Las calles de Quito rumbo a la sostenibilidad junto a Holcim Ecuador

Con el propósito de seguir contribuyendo en el desarrollo sostenible del país, Holcim Ecuador junto a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecutan una prueba de estabilización con el cemento Base Vial tipo MH para reparar algunas vías ubicadas en el norte de Quito. Con esta obra, no solo se espera mejorar la movilidad en la capital, sino, mediante la aplicación de un método eficaz: reducir costos de construcción, impulsar el cuidado ambiental, mejorar la calidad y durabilidad del suelo.

Para los trabajos viales, Holcim y la EPMMOP han mantenido como principales aristas de aplicación: reducir considerablemente la contaminación y maximizar la durabilidad de la obra. Por esta razón se han seleccionado materiales que poseen certificaciones “Carbono Neutro” como la Base Vial de Holcim, uno de sus productos estrella gracias a su desarrollo y eficiencia en uso.

El objetivo principal de la estabilización es reciclar el asfalto que constituye la capa de rodadura (7cm) y parte de la base granular (8cm), para conseguir una nueva estructura con la inclusión del cemento Base Vial. A través de este método, la base estabilizada que se logre conseguir constituirá la estructura para recibir una nueva capa de rodadura en asfalto. También, evita desalojos de material sea asfalto o bases granulare y a su vez, utilizar nuevo material granular para la conformación de las bases.

De esta forma, Holcim Ecuador, reafirma su compromiso de brindar soluciones innovadoras y amigables con el ambiente, acelerando su misión de descarbonización en el país.

Acerca de Holcim Ecuador:
En Holcim Ecuador, creemos en un futuro más limpio y sano sin residuos, en el que la humanidad pueda lograrlo al minimizar y dar un nuevo uso a los mismos. Nuestras soluciones para la gestión de residuos logran un desempeño ambiental superior al de soluciones alternativas. Nuestro compromiso con la excelencia se extiende también a lo social. Nos involucramos activamente con las comunidades locales para promover su bienestar y prosperidad. Nuestra promesa es clara. Día con día, trabajamos incansablemente para llevar a la sociedad a un futuro sin residuos.