Los fabricantes de automóviles japoneses, Nissan y Toyota, están liderando el desarrollo de modelos con bajas emisiones y son, en consecuencia, los fabricantes mejor adaptados para cumplir con las regulaciones de emisiones de la Unión Europea, Estados Unidos y China. Los 3 primeros puestos del ranking del CDP son ocupados por las japoneses Nissan, Toyota y Mazda, la francesa Renault viene en tercer lugar y Daimler de Alemania ocupa el quinto puesto.
El estudio se centra específicamente en las emisiones de la flota de autos, ya que representan el 75 por ciento de las emisiones totales de la industria y son más susceptibles de ser cubiertos por la ley.
El CDP dice que los resultados están diseñados para mostrar qué empresas tendrán una ventaja estratégica a la hora de cumplir con las regulaciones de emisiones. Los 3 primeros puestos del ranking del CDP son ocupados por las japoneses Nissan, Toyota y Mazda, la francesa Renault viene en tercer lugar y Daimler de Alemania ocupa el quinto puesto.
General Motors y Chrysler Fiat Automobiles se arriesgan a sanciones significativas tanto en la UE y en EE.UU. Sanciones que potencialmente equivalen a $ 1.7 mil millones y $ 574,000,000, respectivamente, según el informe. Ford también está en riesgo de una sanción de $ 889.000.000 (£ 581 millones) por incumplimiento de leyes norteamericanas.
«Si bien hay un gran debate sobre las implicaciones de la caída del precio del petróleo, este informe muestra que a medida que la regulación se endurece algunas empresas están en alto riesgo de sanciones económicas», dijo Paul Dickinson, presidente ejecutivo del CDP en un comunicado.
Fuente: ComunicaRSE