Lanzamiento del Protocolo de Capital Natural

El Protocolo y el Conjunto de Herramientas ayudarán a las empresas a abordar el agotamiento del capital natural mejorando la comprensión, la medición y la toma de decisiones.

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y la Coalición de Capital Natural lanzaron el Natural Capital Protocol Toolkit, un nuevo recurso para ayudar a las empresas a implementar el Protocolo de Capital Natural, el primer marco estandarizado para medir los impactos y dependencias de la naturaleza.

Basándose en el trabajo fundamental del Protocolo, el Toolkit es una base de datos libre e interactiva con más de 50 herramientas que las empresas pueden utilizar para explorar, experimentar y llevar a cabo evaluaciones de capital natural en sus operaciones.

Al tener fácil acceso a las herramientas y metodologías ya disponibles en el Toolkit, las empresas pueden avanzar en sus esfuerzos para medir y valorar sus riesgos y oportunidades, para que puedan evaluar en última instancia sus verdaderos costos, verdaderos beneficios y verdadero valor.

Ir a Toolkit: https://www.naturalcapitaltoolkit.org/