La responsabilidad de las empresas ante el Cambio Climático

Casi todos los sectores coincidieron en calificar como un fracaso decepcionante a la COP 19 sobre Cambio Climático de Varsovia. El debate entre países desarrollados, que no profundizan sus compromisos y  emergentes que reclaman compensaciones aún no se agotó.  Según datos presentados, 90 empresas serían responsables de dos tercios de las emisiones que causaron el cambio climático. Se criticó la presencia de algunas empresas. Las ONG se retiraron de la Cumbre.

Entre los pocos cambios positivos que produjo la cumbre se cuentan el incremento de la protección de las selvas y la conformación de un fondo compensatorio para grandes catástrofes naturales.

La posición de los países en vías de desarrollo, liderada por China y Brasil, exige que sean los países industriales los que financien la reconversión hacia una economía con menos emisiones. Las economías más desarrolladas, por su parte, sólo quieren discutir la reducción de emisiones y la transferencia de tecnología.

Uno de los grandes fracasos de Varsovia fue que países como Australia, Brasil y Japón incluso disminuyeron el alcance de sus metas de reducción de emisiones y desforestación.

Puede continuar leyendo esta nota en:  ComunicaRSE