La OMT aprueba recomendaciones sobre turismo accesible

La Asamblea General ha aprobado y hecho suyas las recomendaciones de la OMT tituladas «Turismo accesible para todos» (2013). Promueven la puesta en marcha de un proceso de colaboración para que las personas con necesidades especiales de accesibilidad puedan disfrutar con autonomía de productos, servicios y medios turísticos.
La visión del turismo planteada en estas recomendaciones, que son una versión actualizada de las recomendaciones de 2005, promueve la puesta en marcha de un proceso de colaboración entre las distintas partes interesadas del sector para que las personas con necesidades especiales de accesibilidad puedan disfrutar con autonomía de productos, servicios y medios turísticos pensados para todas las personas.
El documento que reúne las recomendaciones fue desarrollado en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificada en 2007.
En el documento, titulado Turismo accesible para todos, se definen las medidas adecuadas para garantizar que las personas con discapacidad puedan acceder en igualdad de condiciones a los espacios físicos, los medios de transporte, la información y las comunicaciones, y las instalaciones abiertas al público o de uso público.