La nueva plataforma de Intercambio de Informes ayuda a las empresas a tomar sentido a informes no financieros

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), el Consejo de Normas Climate Disclosure (CDSB) y Ecodesk han unido fuerzas para crear la presentación de informes de Exchange, una multilingüe, libre,  plataforma global del conocimiento de informes de sostenibilidad. Esta plataforma pionera ayudará a los negocios a dar sentido a sus obligaciones de información u orientación no financiero en los planos nacional, regional e internacional.

El intercambio de informes será también una herramienta útil para reguladores, inversionistas, academia, ONG´s, y la sociedad civil. Esta plataforma proporcionará muchas aclaraciones necesarias para los negocios. Esto ayudará a los usuarios de negocios se preparan para la información de sostenibilidad voluntaria, el cumplimiento, o efectos de información convencionales, proporcionando un recurso central para disposiciones de información.

El intercambio de informes también será una herramienta útil para los reguladores, inversores, académicos, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, así como para las organizaciones que desarrollan iniciativas de información. La plataforma les ayudará a encontrar pruebas y recursos para abogar por una mayor responsabilidad y rendición de cuentas. La Red Global de WBCSD (GN), una alianza de organizaciones de CEO empresariales de todo el mundo, está apoyando la consolidación de los requisitos de información de todo el mundo.

Accede al artículo completo en: WBCSD