La nueva edición de Reporting Matters destaca el papel clave que desempeña la transparencia corporativa a la hora de abordar los desafíos mundiales apremiantes

La investigación de este año, que abarca 168 empresas líderes a nivel mundial, muestra un progreso continuo en los informes de sostenibilidad corporativa. Este año, Reporting Matters presenta un enfoque en el papel que desempeñan los informes corporativos en la configuración y comunicación de la contribución de las empresas para abordar desafíos sin precedentes en el cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la desigualdad.

Los informes están mejorando

El 76% de las empresas miembro de nuestro índice de referencia han mejorado sus puntajes generales desde el año de referencia de 2018; El 30% ha mejorado su puntuación de Materialidad.

Informe sobre el estado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El 90% de los informes revisados reconocieron los ODS de alguna manera; El 35% prioriza 5-8 Objetivos en los que enfocarse.

El estado de los informes integrados

El 40% de los informes revisados combinan información financiera y no financiera, frente al 33% en 2018; El 20% son informes integrados auto declarados.

El estado de los informes de Global Reporting Initiative (GRI)

El 82% de los informes revisados hacen referencia al GRI, similar al 83% en 2018; El 83% de estos afirman estar de acuerdo con el nivel Básico o Integral.

El surgimiento del Consejo de Normas Contables de Sostenibilidad (SASB) y el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) El 48% de los informes revisados hacen referencia a los estándares SASB, frente al 9% en 2018; El 74% hace referencia a las recomendaciones del TCFD.

Leer más: New edition of Reporting Matters highlights key role corporate transparency plays in addressing pressing global challenges – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)