La Fabril inaugura nueva planta de detergente

  • Se realizó una inversión de 9 millones de dólares.
  • El diseño de la planta y la adquisición de nuevos equipos aumentará la velocidad de producción en un 30%.

Manta, 3 de septiembre de 2020.- Este jueves 3 de septiembre, La Fabril inauguró una nueva y moderna planta de detergentes al interior de su Complejo Industrial en Montecristi, Manabí.  La planta fue bautizada bajo el nombre de Carlos Gonzáles Artigas Díaz, en honor del fundador del Grupo La Fabril.

Esta iniciativa de la empresa le permitirá aumentar dos líneas de producción de detergentes a las cuatro ya existentes. Así mismo, el diseño de la planta y la adquisición de nuevos equipos aumentará la velocidad de producción en un 30%. En términos de producción, la nueva planta permitirá doblar la cantidad de producto elaborado, con capacidad instalada de 5.000 toneladas mensual y 60.000 anuales, aproximadamente.

Esta nueva planta industrial permitirá continuar asegurando y manteniendo los estándares de calidad y producción, la credibilidad en el sistema de codificación de los productos y la seguridad en el tiempo de entrega de los pedidos.

Harol Corrales, Director de Operaciones de HCP, mencionó que la construcción de la nueva planta, que tomó un año y medio aproximadamente, fue llevada a cabo con criterios y diseños ergonómicos, lo que mejorará la comodidad y seguridad de los colaboradores. Agregó además que la inversión fue de 9 millones de dólares y cerca de 300 personas estuvieron involucradas en la construcción, la cual fue supervisada por un equipo interno de ingenieros y arquitectos de la compañía.

Carlos González- Artigas Loor, Gerente General de la empresa, apuntó que, para La Fabril, es motivo de satisfacción seguir contribuyendo al desarrollo de la industria nacional y continuar ofreciendo a las familias ecuatorianas productos de calidad. “Es un compromiso que ha caracterizado a la empresa a lo largo de nuestra historia y se reafirma aún más en estos momentos de crisis económica, que es cuando más necesitamos apoyar al país”.

“En estos últimos meses hemos tenido que romper muchos paradigmas, limitaciones. ¡Hoy es un ejemplo! Seguimos adaptándonos con responsabilidad a este nuevo normal”, concluyó.

La ceremonia de inauguración se realizó frente a un grupo de 15 invitados de manera presencial, y de manera virtual, se transmitió en vivo a través de su intranet,  la plataforma zoom y la página de Facebook del Grupo La Fabril.