La empresa IASA recibe certificación Carbono Neutro

IASA, con casi 100 años en el mercado, pasó a formar parte de las empresas ecuatorianas que cuentan con certificación de “Carbono Neutro”.

Para esto, la empresa concluyó el proceso de medir, verificar y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del año 2022 y con esto consiguió la certificación de carbono neutro emitida por TÜV Rheinland. Esto significa que, en el resultado final de su operación en el taller, no ha emitido más gases de efecto invernadero a la atmósfera que los que han podido compensar.

Adicionalmente, la empresa cuenta con varias iniciativas de cuidado ambiental y sostenibilidad que destacan en la industria y son cada vez más valoradas por los clientes. Entre ellas podemos mencionar que sus camiones de servicio autorizados cuentan con licencia para el traslado de desechos peligrosos. Esta licencia es otorgada por el Ministerio del Ambiente y permite a la empresa transportar aceite y filtros usados, generados en los mantenimientos, para una correcta disposición final de los desechos con gestores autorizados.

Otra iniciativa muy interesante es que su taller cuenta con sistemas de recirculación y tratamiento de aguas industriales, para el re-uso interno del agua en sus procesos de lavado.

El taller de IASA se preocupa por desarrollar sus actividades operativas con el menor impacto ambiental posible por lo que esta certificación confirma su compromiso constante por el cuidado del entorno ambiental.