Integrando los ODS en la estrategia de desarrollo sostenible

En esta ocasión compartimos con ustedes un segundo caso de empresas miembros el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) que tomaron la decisión de contrastar sus acciones diarias con los ODS, en esta ocasión compartimos con ustedes el caso de SAB Miller.

En 2014, SABMiller adoptó una nueva estrategia de desarrollo sostenible,

Próspero, que integra el desarrollo sostenible en las actividades comerciales de la empresa a través de cinco Imperativos Compartidos, que se ocupan de sus cinco cuestiones más materiales.

Tras la publicación de los ODS, SAB Miller ha publicado una herramienta en línea interactiva que  demuestra claramente cómo estos imperativos compartidos están directamente alineados con 11 de  los ODS. Esta herramienta también proporciona enlaces a ejemplos concretos de las iniciativas que  tiene actualmente.

Este enfoque sirve como un ejemplo útil de cómo demostrar claramente la alineación de la estrategia  de desarrollo sostenible existente de una compañía con la agenda ODS, y es una práctica de liderazgo en términos de cómo comunicar esto en un formato eficaz e interactivo.

Ver el caso completo en: SABMiller