IDEAS NOBIS

La creatividad y la innovación se han convertido en un imperativo para las organizaciones, más aún en momentos adversos.  En esta nueva realidad, la del post Covid, Consorcio Nobis consecuente con su visión, evoluciona a un Holding Gestor de Inversiones Productivas fortaleciendo aún más su cultura colaborativa.  Contexto en el que nace Ideas Nobis con el objetivo de promover los proyectos de los colaboradores que buscan mejorar la productividad del negocio y acelerar la evolución de las empresas orientada a una gestión de sostenibilidad, para Impulsar el desarrollo de Ecuador y su gente.

“Sólo él que puede ver lo invisible, puede hacer lo imposible. Vean lo que todos los demás no han visto, piensen en lo que nadie más ha pensado y logren lo que nadie más ha hecho” manifestó, la Señora Isabel Noboa de Loor, Presidenta Ejecutiva de Consorcio Nobis, en la presentación de los proyectos finalistas de la primera convocatoria de Ideas Nobis.

En esta primera edición, se postularon 70 ideas, en las que participaron 153 colaboradores de las empresas del holding.  Al final, solo 3 proyectos resultaron ganadores:

Primer Lugar: Biofábrica-Microorganismos

Segundo Lugar: Cabezales Gavimétricos

Tercer Lugar: Automatización de pedidos y despachos.

Ideas Nobis contó con su partner estratégico La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) y Red Mentores (Bold Consulting, Kruger Labs, Conquito) en el desarrollo del programa.  Asimismo, la intervención de mentores internos voluntarios, quienes acompañaron a los participantes durante todo el proceso de preparación y fortalecimiento de sus ideas.