Holcim, la empresa líder global en soluciones de construcción, es la primera en el mundo en firmar un compromiso Net Zero.

A nivel global estamos reinventando la forma en que se construye el mundo para que funcione para las personas y el planeta.

Holcim Latinoamérica se enorgullece en presentar su compromiso global Net Zero como parte de la “Ambición empresarial por 1,5 ° C” del pacto global de las Naciones Unidas, convirtiéndose en la primera empresa global de materiales de la construcción en firmar el compromiso con objetivos intermedios para 2030, validado por Science Based Targets (SBTi). Este compromiso se basa en el liderazgo de LafargeHolcim en la construcción ecológica con soluciones de vanguardia.

En sus objetivos para 2030, Holcim está reduciendo aún más su objetivo de intensidad de CO2 en el cemento a 475 kg de CO2 neto por tonelada de material (CO2 neto / t.cem.). Yendo un paso más allá, Holcim se ha asociado con SBTi para desarrollar una hoja de ruta para alinear los objetivos climáticos con un futuro de 1,5 ° C en el sector del cemento, ampliando los límites de la construcción ecológica.

Jan Jenisch, CEO: “Creo en la construcción de un mundo que funcione para las personas y el planeta. Es por eso que estamos reinventando la forma en que el mundo se construye hoy para hacerlo más ecológico con soluciones circulares y bajas en carbono. Estoy muy emocionado de trabajar con SBTi, adoptando un enfoque riguroso basado en la ciencia para dar forma a nuestra hoja de ruta cero neto y acelerando nuestros esfuerzos para reducir sustancialmente nuestra huella de CO2″.

Alberto Carrillo, Director, Science Based Targets: “En SBTi estamos encantados de que LafargeHolcim se haya unido al grupo de más de 290 líderes de la industria comprometidos con un futuro de 1,5 ° C. Como el jugador más grande en una de las industrias más intensivas en carbono, el liderazgo de LafargeHolcim demuestra que una economía neta cero está al alcance”.

SBTi ha aprobado el compromiso de LafargeHolcim de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y alcance 2 en un 21% 2 por tonelada de materiales cementosos para 2030 a partir del año base 2018. Con este objetivo, LafargeHolcim se compromete a reducir las emisiones de GEI de alcance 1 en un 17,5% por tonelada de material cementoso y las emisiones de GEI de alcance 2 en un 65% por tonelada de materiales cementosos dentro del mismo plazo. Con este enfoque holístico, LafargeHolcim reducirá en un 20% sus emisiones relacionadas con el transporte y el combustible.

Para 2030, Holcim podrá cumplir con las siguientes metas:

1. Acelerar el uso de productos bajos en carbono y neutros en carbono.

2. Reciclar 100 millones de toneladas de residuos y subproductos para obtener energía y materias primas.

3. Ampliar el uso de arcilla calcinada y desarrollar cementos novedosos con nuevos aglutinantes.

4. Alcanzar 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementoso (CO2 neto / t.cem)

5. Duplicar los combustibles derivados de residuos en la producción, para llegar al 37%

6. Operar nuestra primera planta de producción de cemento con cero emisiones netas de CO24.

En nuestro viaje neto cero, LafargeHolcim acelerará la construcción circular aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos mientras recupera materiales al final de su ciclo de vida. Solo en 2019, LafargeHolcim recicló 48 millones de toneladas de desechos, lo que la convirtió en líder mundial en soluciones de desechos, contribuyendo a ciudades más limpias y preservando los recursos finitos de la tierra.