Holcim Ecuador reconocida como la Marca Empleadora #1 a nivel nacional

María Dolores Franco, Directora Desarrollo Humano y Sostenibilidad y Zaida García, HR Business Partner recibiendo el premio junto a Juan Carlos Lima, CEO Ferias 360.
María Dolores Franco, Directora Desarrollo Humano y Sostenibilidad y Zaida García, HR Business Partner recibiendo el premio junto a Juan Carlos Lima, CEO Ferias 360.

Holcim Ecuador fue condecorada en el evento Employer Branding 2021 organizado por Ferias 360, como la Mejor Marca Empleadora a nivel nacional, asimismo, continúa en el Top 1 en la categoría de industria de la construcción, logrando estar por cuarto año consecutivo entre los primeros lugares de este ranking.

Este estudio realizado de manera independiente por Ferias 360 es abierto y fue realizado a más de 40 mil personas de entre 18 y 35 años de diversos institutos de educación superior; quienes votan por cuales son las empresas ideales para trabajar. Nuestra compañía fue designada como la número uno con más de 33 mil puntos.

Juan Carlos Lima, CEO fundador de Ferias 360, explicó sobre la importancia de este ranking en el Ecuador durante la bienvenida del evento. “Employer branding es parte de la solución que necesita la sociedad, al tener más colaboradores felices y comprometidos estamos colaborando con ciudadanos que aportan de manera activa a la comunidad”.

La persona encargada de representar a Holcim fue la Directora de Desarrollo Humano y Sostenibilidad, María Dolores Franco y durante su intervención expresó con orgullo, “Seguiremos trabajando arduamente para brindar un espacio laboral incluyente y respetuoso, promover el desarrollo de nuestros colaboradores y construir oportunidades para los ecuatorianos”.

Nuestra compañía se destaca por su propuesta de valor a favor de sus empleados donde impulsan una apasionante carrera profesional, desarrollando los talentos de sus colaboradores por medio de programas de formación y proyectos, además de ofrecer diversos beneficios por el bienestar integral de cada persona, un excelente ambiente laboral y una cultura orientada al alto desempeño, entre ellos se encuentra la asociación solidarista que ofrece diversos beneficios y acceso a crédito para bienes o formación.  Holcim Ecuador además impulsa el desarrollo juvenil, cuenta con su reconocido programa de pasantías y ahora su nuevo programa de Trainee que busca apoyar el talento joven y brindarles una oportunidad de aprendizaje.

Para poder obtener este resultado, la compañía realiza de manera activa acciones para optimizar el ambiente laboral, reconociendo de manera continua el esfuerzo de los colaboradores y brindándoles espacios para compartir sus iniciativas que buscan mejorar las operaciones de la empresa, esto lo realizan mediante su programa de reconocimiento anual Saco de Oro, por lo que existe una motivación constante. Además, los pilares que caracterizan a la empresa se ven reflejados a través de las acciones de nuestros colaboradores, por lo que los consideramos nuestros principales promotores, practicando de manera activa nuestro compromiso de sostenibilidad en todos los procesos y la diversidad e inclusión en todas nuestras áreas.

Es un orgullo contar con nuestros grandes trabajadores y poder compartir este logro que es de todos. Seguiremos trabajando arduamente para continuar promoviendo una gran experiencia en el espacio de trabajo.

 

Holcim Ecuador fue condecorada en el evento Employer Branding 2021 organizado por Ferias 360, como la Mejor Marca Empleadora a nivel nacional.