Holcim Ecuador obtiene la certificación Gold Concrete Sustainability Council

Holcim Ecuador se enorgullece de continuar con su compromiso de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Sus operaciones de hormigón San Eduardo, Quito Norte y la Planta de Cemento Guayaquil han obtenido la certificación Gold Concrete Sustainability Council luego de una etapa de revisión, validación y auditoría.

Esta organización valida las prácticas de sostenibilidad de empresas productoras de cemento, concreto y agregados alrededor del mundo de la cual Holcim se honra en pertenecer.

Se ha verificado, mediante la gestión documentaria y auditoría de 123 prácticas Ambientales, de Salud y Seguridad, Social y Comunidades, Innovación, Calidad, Recursos Humanos, Supply Chain, Legales y de Derechos Humanos. Todos estos requerimientos están orientados a la sostenibilidad Ambiental-Social-Económica de las operaciones de la empresa.

Holcim Ecuador se convierte en la primera organización productora de cemento, concreto y agregados en el país en validar sus prácticas de sostenibilidad con una certificadora extranjera y junto a Holcim Colombia los primeros en certificar en Latinoamérica.

 

Con este nuevo paso se fortalecerá la propuesta de valor, brindando puntaje para las certificaciones ambientales LEED, EDGE y BREEAM de los clientes, validando las soluciones carbono neutro, Eco etiquetas y ECOPact. Liderando la industria junto al cliente y ayudando a la conservación del  planeta.

En el marco esfuerzo y responsabilidad de cuidar el planeta Holcim Ecuador ofrece soluciones sostenibles con Ecoetiquetas como; Holcim Fuerte, Ultra Durable, que tienen una huella de CO2 un 30% menor en comparación con el estándar de la industria local y Holcim Maestro, Base Vial y Agrovial que están certificadas como Carbono Neutro. Además, con ECOPact nuestro concreto verde con 30% de reducción de emisiones se implementa otra solución más en favor de una verdadera construcción sostenible.

Acerca de Holcim Ecuador:

Integrante del grupo internacional LafargeHolcim, líder de la industria de materiales de construcción, opera en Ecuador 100 años, produciendo cemento, concreto, agregado y soluciones para el mercado de la construcción.

Ofrecemos diferentes tipos de soluciones en cementos con cualidades especiales: Holcim Fuerte, Holcim Premium, Holcim Ultra Durable, Holcim Utka, Holcim Base Vial, Holcim Agrovial y Holcim Maestro, las tres últimas con certificación Carbono Neutro.

Ofrecemos también soluciones en concreto adaptables a la medida de las necesidades de nuestros clientes. El segmento de agregados está enfocado a la provisión de material para la fabricación de concreto de alta resistencia.

Contamos con una planta integrada de cemento en Guayaquil, una planta de molienda de cemento en Latacunga, diez plantas fijas de concreto en Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Machala y Ambato, equipos móviles de concreto, una planta de agregados en Pifo y una nueva planta de agregado en el cantón Daule.