Holcim Ecuador invierte 10 millones de dólares en una nueva Planta de Agregados

Gobernanza Corporativa Sostenible

Se prevé que la nueva Planta inicie operaciones a mediados de este 2021 para brindar mayor servicio a sus clientes y generación de nuevas plazas de trabajo.

Holcim Ecuador continúa apostando por el bienestar y desarrollo del país y su gente al ampliar sus operaciones con el proyecto “Loma Alta”, una nueva planta de agregados en el cantón Daule.

Loma Alta es otro proyecto que se suma a la gran inversión que ha realizado Holcim Ecuador en los últimos 5 años. Se han invertido más de 55 millones de dólares modernizando la producción de cemento y ampliando las capacidades en concreto, agregados y Soluciones para el mercado de la construcción.

La colocación de la primera piedra para la construcción de esta planta se llevó a cabo el pasado viernes 7 de mayo con la presencia de autoridades del Municipio de Daule y la empresa. La nueva planta cuenta con una inversión aproximada de 10 millones de dólares y proyecta entrar en operaciones este año 2021.

Holcim Ecuador en 100 años de operación en el país se ha comprometido a construir un futuro más limpio, saludable y sin residuos. Loma Alta no será la excepción y mantendrá este enfoque de desarrollo sostenible y con un amplio portafolio de soluciones ecoamigables. Se operará con los más altos estándares medioambientales y cumpliendo a cabalidad con todas las normativas legales requeridas.

Además, se generarán nuevas plazas de trabajo y su enfoque será en la igualdad de género al proyectar una contratación de cerca de un 50% de mujeres para las operaciones de la planta.