Guía del CEO para una economía circular

La economía circular es una oportunidad de 4,5 billones de dólares. Es una nueva forma de ver las relaciones entre los mercados, los clientes y los recursos naturales, y presenta un enorme potencial para el crecimiento económico mundial.

Como parte de la Red Mundial del WBCSD, compartimos con ustedes esta breve nota para informarles que el WBCSD publicó su -Guía del CEO a la Economía Circular.

La guía:

  • Tiene como objetivo dar a los CEOs y líderes empresariales las herramientas que necesitan para implementar principios de economía circular.
  • Describe 5 modelos de negocio y 3 tecnologías disruptivas que las compañías pueden explorar e implementar para aprovechar la oportunidad de US $ 4,5 billones que representa la economía circular.
  • Firmado por 14 CEO de las siguientes empresas: Accenture, AkzoNobel, Danone, ENEL, IFF, DSM, Solvay, Stora Enso, Tata, Unilever y Veolia.
  • Desarrollado en colaboración con Accenture

El WBCSD también anunció su iniciativa Factor10.  Factor10 reúne a las empresas para reinventar cómo los negocios identifican, usan y eliminan los materiales que conforman el comercio global. Es una iniciativa que ayudará a identificar y eliminar las barreras que existen, al tiempo que crea soluciones que las empresas de todo el mundo pueden implementar.

Esta es una invitación abierta a todas las empresas miembros de la Red mundial del WBCSD, siendo Cemdes  parte de esta red, cualquier empresa interesada en la aplicación de la economía circular es bienvenida a unirse.

Descargar Guía

http://docs.wbcsd.org/2017/06/CEO_Guide_to_CE.pdf