Una alianza conformada por GRI, el Pacto Mundial y el WBCSD está trabajando parar impulsar el rol del sector privado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que serán lanzados por las Naciones Unidas en setiembre de 2015. Las nuevas metas, que actualizan las Metas del Milenio, tratan de acabar con la pobreza, garantizar una vida de dignidad y oportunidad para todos, y proteger la estabilidad del planeta. Tienen en agenda la publicación de una Guía que oriente al sector privado en la incorporación de los nuevos ODS en sus estrategias de RSE.
La entente trabaja sobre la idea que las empresas con comportamientos responsables pueden proporcionar un impulso extraordinario en la realización de los ODS a través de la innovación, la inversión, una base de clientes masiva y una fuerza de trabajo mundial. Asimismo, consideran que los ODS pueden amplificar las oportunidades de los negocio para tener éxito al mejorar el entorno propicio y proporcionar inspiración, dirección y una plataforma para asociaciones más eficaces.
La asociación de GRI, el Pacto Mundial y WBCSD agrupa a una red internacional de profesionales e incorpora la visión de las propias empresas. Planean producir una guía de aplicación sobre la evaluación de impacto, la selección de indicadores claves y la fijación de metas. Será para apoyar a las empresas en la evaluación de sus impactos, en la alineación de sus estrategias con los ODS y en el establecimiento de objetivos de la empresa.
Leer el artículo completo en: ComunicaRSE