Evaluación de las infraestructuras comunitarias inteligentes – Hacia un enfoque estandarizado.

En 2012, el WBCSD y las ISO / TC 268 / SC 1 infraestructuras inteligentes comunitarias han unido en relación de enlace para explorar la normalización en el campo de las infraestructuras comunitarias inteligentes. Esta colaboración ha dado lugar a la publicación del Informe Técnico ISO 37150, «infraestructuras comunitarias inteligentes – Examen de las actividades existentes pertinentes a la métrica», diseñados para ayudar a promover el comercio internacional de productos de infraestructura de la comunidad y dar información sobre las tecnologías de vanguardia para mejorar la sostenibilidad en comunidades.

Hoy en día, las dos organizaciones complementan este informe e ISO / TC268 / SC1 desarrolló la Especificación técnica ISO / TS 37151, «infraestructuras comunitarias inteligentes – Principios y requisitos para las métricas de rendimiento», que proporciona los principios generales y especifica los requisitos para la identificación de indicadores de infraestructura. El TS define el proceso estandarizado para seleccionar métricas de infraestructura para evaluar la inteligencia de las infraestructuras comunitarias.

Se centra específicamente en el desempeño de la infraestructura dentro de la comunidad. El asesoramiento práctico y directrices que proporcionan estos documentos contribuirán a una mejor comprensión de las soluciones disponibles por las partes interesadas.

Lea el artículo en: WBCSD