Encuesta WBCSD-ICLEI: ¿Cómo están las ciudades involucrándose con las empresas en el desarrollo sostenible?

El WBCSD y el ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI) acaban de publicar los resultados de una encuesta conjunta a líderes de la ciudad y los funcionarios de alto nivel para entender las perspectivas de las ciudades en la participación con las empresas para el desarrollo sostenible.

La encuesta, realizada entre febrero y abril de 2014, dirigido a aumentar la comprensión de las relaciones ciudad-negocio para contribuir el debate mundial sobre cómo las ciudades y las empresas pueden trabajar juntos. De ello se desprende el informe de la Iniciativa de Infraestructura Urbana del WBCSD, que fue lanzado en Global Town Hall @ Metropolitana Soluciones de ICLEI en abril de 2014.

Este documento resume las respuestas de 59 funcionarios del Gobierno local en seis continentes. Esta muestra relativamente pequeña ofrece, sin embargo, varias ideas importantes:

• Muchas ciudades tienen algún tipo de plan y objetivos de sostenibilidad, porque ven el desarrollo sostenible como importante para su éxito futuro.
• Se sienten que carecen de ciertas habilidades y recursos que las empresas pueden contribuir a ayudar a desarrollar estrategias efectivas.
• Las ciudades están participando con las empresas, en cierta medida, pero están restringidas, dificultada por las leyes y la falta de un proceso de participación adecuado.
• Un diálogo facilitado entre una ciudad y las empresas se considera como la forma más prometedora para superar las barreras.

http://www.wbcsd.org/Pages/eNews/eNewsDetails.aspx?ID=16318&NoSearchContextKey=true