En el camino a Ankara para lograr la Neutralidad en la degradación de las tierras.

¿Qué es la Neutralidad en la degradación de las tierras ? y ¿por qué es importante para las empresas? La tierra es un activo esencial para los negocios y su degradación representa un riesgo importante para muchas empresas en sectores que van desde la agricultura y la silvicultura a las que tienen vínculos indirectos a la tierra a través de suministro o de cadenas de valor.

La preocupación por la degradación del suelo están movilizando a la comunidad internacional, y hay un número creciente de iniciativas globales destinadas a aumentar los compromisos del gobierno en la restauración de la tierra.

Una declaración de intenciones firmada el 22 de abril entre el WBCSD, la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía lanzó el camino a Ankara. Este proceso formaliza la colaboración empresarial-gubernamental en la gestión sostenible de la tierra y la restauración de la tierra en el período previo a la CLD COP12 en octubre de 2015

Más información en: WBCSD